INPRESCINDIBLES

GALLETITAS DE MANTEQUILLA






A quien no le gustan estas galletitas sencillas pero con tanto sabor?. Me parecen que son muy ricas para una merienda, además puedes hacer bastantes y guardarlas en una caja metálica porque aguantan perfectamente. Animaros a hacerlas con los niños, estarán un buen rato entretenidos....



INGREDIENTES:


300  gr. mantequilla
200 gr. azúcar
2 huevos
500 gr. harina
1 cucharada de esencia de vainilla


Empezamos ablandando la mantequilla y la batimos junto con el azúcar. Vamos agregando los huevos y la vainilla. Según estamos removiendo añadimos la harina. Batimos la mezcla y luego amasamos a mano hasta que no se pegue pero que no se nos quede dura.
Hacemos una bola envuelta en plástico transparente y dejamos reposar una hora en el frigorífico. (También la podemos dejar estirada lista para cortar las galletas.
Después de haberla dejado reposar, si no la habéis estirado antes, la estiráis con un rodillo y entre dos plásticos transparentes para que no se os pegue. Con un cortapastas hacéis las galletas y las metéis en el horno unos 15 minutos. 
Cuidado cuando las saquéis del horno porque están muy blandas pero enseguida irán cogiendo cuerpo mientras se enfrían, Con lo cual no las dejéis mucho en el horno porque realmente se endurecen fuera.

Ya están listas para comer, las podéis dejar solas, espolvorear con azúcar glasé o derretir un poco de chocolate y bañarlas en el. 
Os dará igual, desaparecerán rápido.


















Comentarios