INPRESCINDIBLES

PROFITEROLES rellenos de CREMA PASTELERA



L
Los profiteroles normales, rellenos de crema pastelera, con un poco de chocolate, cubiertos de caramelo, o rellenos de nata ....da igual están todos muy buenos. Hacia mucho tiempo que quería hacerlos pero no me atrevía por el tipo de masa. 
Encontré una receta sencillita y la verdad que quedaron muy bien para ser la primera vez; a mis hijos les encanto la merienda de ese día.


INGREDIENTES:

3 huevos
100 gr. mantequilla
150 gr. harina
125 ml. agua
125 ml. leche
2 gr. sal
2 gr. azúcar


Para hacer esta masa pondremos en un cazo el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar, y lo llevamos todo a ebullición. Cuando la mantequilla se haya disuelto bajamos el fuego y añadimos de golpe la harina. Movemos con una espátula y lo cocinamos durante unos 3 minutos.
Una vez cocinada y sin grumos lo apartamos del fuego y agregamos de uno en uno los huevos sin dejar de remover. Tiene que quedar una masa con cuerpo para que a la hora de hacer los profiteroles en la placa de horno no se desparrame.
Calentamos el horno a unos 185 ºC y con la manga pastelera hacemos unos montoncitos del tamaño de una nuez sobre la placa de horno previamente forrada de papel de hornear. Después de 10 minutos subimos la temperatura a 195 ºC  y horneamos 20 minutos mas. Los montoncitos que hemos puesto en la placa se inflaran y doraran, y esto nos indica que están listos.
No los saquéis de golpe, lo mejor es que apaguemos y abramos el horno, sacamos la bandeja hacia fuera y dejamos enfriar los profiteroles con el calor que sale. Esto hará que se queden secos y duritos por fuera pero tiernos por dentro.

Ahora los podéis rellenar de  lo que queráis, nata, crema, mousse de chocolate... a mi me gustan con crema pastelera. Aquí os indico la receta que yo uso;

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA

1 litro de leche
250 gr. azúcar
80 gr. huevo (yo utilizo un huevo L)
80 gr. maicena
50 gr. mantequilla

Ponemos todo menos la mantequilla en un cazo y mezclamos bien. Una vez hecho esto encendemos el fuego y vamos removiendo hasta que espese. Depende para que utilicemos la crema la espesaremos mas o menos.  Entonces una vez lista la apartamos del fuego y le añadimos la mantequilla. Removemos hasta que este totalmente derretida.
Para que no le salga una capa por encima cuando se enfríe, le podemos poner un papel film directamente tocando la crema.
Solo hecha así para mi esta buenisima pero si la aromatizáis quedara distinta. Se puede echar vainilla, ralladura de limón, canela....

Para rellenar los profiteroles yo utilizo una simple jeringuilla, los pinchos en introduzco la crema. Muy fácil así que ya podéis empezar.






Comentarios

Publicar un comentario