INPRESCINDIBLES

PASTEL DE FRESAS Y PERAS









Aprovechando la temporada de fresas y que se acercaba San Valentín decidí hacer un sencillo pastel.
La verdad que me encanto cuando lo vi en una de mis paginas preferidas (Directo al paladar) y como siempre todas las recetas que encuentro en dicha pagina salen perfectas.
No es que sea muy amiga de estas fechas, porque son  bastante comerciales, pero me gusto la idea de los corazones y de sorprender a mi marido.

INGREDIENTES


Para la masa:

1 pizca de sal
1 pizca de levadura
110 ml. de agua fría muy con un poco de zumo de limón
165 gr. mantequilla
30 gr. azúcar glasé
325 gr. harina

Para el relleno:

600 gr. fresas
200 gr. peras de conferencia
35 gr. de maizena
150 gr. azúcar



Empezamos mezclando la harina, la levadura, la sal y el azúcar en un cuenco. Después de que este bien mezclado le incorporamos la mantequilla bien fría en dados para que sea mejor el amasado. Cuando tenga aspecto de migas de pan dejamos de amasar.

Le vamos añadiendo el agua, también fría, y amasamos hasta obtener un masa lisa, entonces hacemos dos bolas (una ligeramente mas grande que la otra) las envolvemos con papel film y dejamos reposar en la nevera una hora.
Mientras nuestra masa reposa, hacemos el relleno; ponemos en un cuenco las fresas y las peras troceadas junto con el azúcar y la maizena, removemos un poco y lo dejamos un rato para que suelte el jugo.
Luego ponemos la fruta a fuego lento hasta que llegue a hervir.
Después de que haya pasado el tiempo de reposo de la masa, la sacamos de frigorífico. Cogemos la mas grande y en una encimera con harina la estiramos en forma de circulo para poder forrar el molde que utilicemos. El borde tiene que sobresalir un poco del molde para que cuando echemos el relleno hagamos un borde alrededor. 
Con el otro trozo de masa, la estiramos y sacamos con un corta pasta los corazones, como en mi caso, pero podéis hacer cualquier otra forma o incluso hacer unas tiras para hacer un enrejado.
Una vez decorado, y antes de meter en el horno, vamos a tapar el pastel con papel aluminio previamente engrasado.
Primero estará 45 minutos a unos 210ºC en la parte baja del horno y luego unos 30 minutos a 180ºC en la parte media, ya sin el papel de aluminio.
Dejarlo ese tiempo o hasta que este dorado y burbujee el relleno.
Una vez fría, espolvorear un poco de azúcar glasé.
Muy rica, en frío o tibia, con un bolita de helado...probadla.







Os añado estas dos fotos para que veáis que también se puede hacer con otra fruta, en este caso kiwi y pera.

Merece la pena.






Comentarios