INPRESCINDIBLES

GALLETITAS DECORADAS





Para hacer estas galletas y luego poderlas decorar con fondant me gusta esta receta que es muy sencilla y mantienen muy bien la forma.

INGREDIENTES:

250 gr. harina
125 gr. mantequilla
125 gr. azúcar
1 huevo talla L
1 cucharadita de azúcar avainillado



En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una masa cremosa.
Le añadimos el huevo y el azúcar avainillado. Cuando este todo bien mezclado, tamizamos la harina y echamos una mitad y luego la otra.
La masa estará suave entonces la envolvemos con film transparente y metemos en la nevera para que repose media hora por lo menos.

Vamos precalentando el horno a unos 180ºC.
Sacamos la masa de la nevera y la ponemos entre dos trozos de film para estirarla con el rodillo (a mi resulta muy fácil hacerlo así), luego levantamos el film y con el cortapastas formamos las galletas. Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa.

Las galletas las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear y las cocemos durante 10-15 minutos hasta que doren.

Para decorarlas en este caso, extendí fondant blanco y corte las formas con los mismo cortapastas que utilicé para las galletas. Luego las pinte a mano con unos rotuladores comestibles y listo.



También puedes estirar la masa y dejarla envuelta en el film y meter en el congelador para poder tenerla lista y hornear otro día.

Comentarios