INPRESCINDIBLES

FOCACCIA DE MORAS


A quien no le hace un poquito de este pan dulce para cualquier momento del día?... a mi si. Es muy ligero con lo cual puede acompañar una merienda o una comida, eso lo dejo a gusto del consumidor.

INGREDIENTES:

420 gr. harina de fuerza
300 gr. moras (yo aproveche unas que me quedaban congeladas)
90 ml. aceite oliva virgen extra
1 cucharada de levadura seca
1 pizca de sal
3 cucharadas de azúcar.

Disolvemos la levadura en 4 cucharadas de agua tibia. En un cuenco mezclamos la harina, la sal y 2 cucharadas de azúcar, una vez este mezclado hacemos un hueco en el centro y añadimos la levadura, 4 cucharadas de aceite y 220 ml. de agua tibia. 
La masa estará pegajosa pero enharinamos la superficie donde la amasaremos y nuestras manos, por lo menos la trabajaremos unos 10 minutos hasta que este blanda y elástica. Después la pasaremos a otro cuenco previamente aceitado y cubrimos con papel film también aceitado para que no se nos pegue cuando doble el volumen. La dejaremos reposar durante 1 hora y media.
Cuando haya levado la masa la golpeamos para eliminar el aire de la misma y dejamos otros 5 minutos de reposo tapada con un paño seco. 
Untamos un molde de aceite, de unos 38x23 cm. y aplanamos la masa con las manos, echamos las moras por encima y volvemos a dejar levar unos 45 min. hasta que crezca.
Después de este tiempo la pincelamos con el resto de aceite y espolvoreamos del azúcar restante. Metemos al horno a unos 200º C 15 minutos en la parte alta. 
Cuando este ligeramente dorada retiramos y enfriamos un poco en la rejilla y a comer...




Comentarios