INPRESCINDIBLES

PASTEL DE FRESAS







   Este pastel o tarta de fresas en realidad se puede hacer de diferentes frutas, manzana, kiwi....
    Yo la hice de fresas porque creo que con la crema pastelera y la pasta sable queda muy rica. Es un postre que no falla porque generalmente le gusta a todo el mundo.


INGREDIENTES PARA LA BASE (PASTA SABLE)

250 gr. mantequilla
320 gr. harina
215 gr. azúcar glasé
80 gr. huevo (yo uso un huevo L) o 100 gr. yemas
12 gr. levadura
2 gr. sal

Para preparar esta base hay que mezclar la mantequilla fría y la harina. Después vamos añadiendo los demás ingredientes; el azúcar, el huevo, la levadura y la sal. Mezclamos todo hasta que sea una masa homogenea y la podemos dejar así envuelta en film de plástico en forma de bola o dejarla estirada, y la refrigeramos mínimo de 3 a 4 horas.

Yo a veces incluso la congelo bien estirada y así cuando necesite hacer algún postre este preparada para usar y queda perfecta.
Colocamos la masa estirada en el fondo del molde y la pinchamos con un tenedor para que no suba, a continuación echamos una capa generosa de crema pastelera y la cubrimos con rodajas de fresa con un poco de azúcar moreno por encima de ellas.
Metemos el pastel en el horno durante 20 minutos a 180ºC.

La receta de crema pastelera que yo hago la podéis encontrar en la que publique de los profiteroles.

En este pastel he usado fresas pero podéis usar otro tipo de fruta; manzanas, kiwis... quedara igual de rica y además para decorarla podéis echarle una mermelada casera que podéis hacer vosotros mismos mientras se hornea. Echáis en un cazo fresas cortadas con azúcar y lo ponéis al fuego, lo dejamos reducir hasta que este con la consistencia de la mermelada y una vez que hayáis sacado el pastel del horno lo ponemos por encima.

Muy rico, fácil y natural...que lo disfrutéis.








Comentarios

Publicar un comentario