INPRESCINDIBLES

ROSCON DE REYES








Esta semana es ideal para ir pensando en tener todo lo necesario y poder hacer uno de los postres mas esperados durante el año, el Roscón de Reyes.
Los hay de muchas maneras, con distintos rellenos o sin rellenar. En mi caso lo haremos relleno de nata, pero como he dicho eso os lo dejo a elección....
Pondré una receta que me pasaron y la verdad que el resultado no estuvo nada mal para ser la primera vez que lo hacia.

INGREDIENTES:
Para la masa de arranque;
    100 gr. harina de fuerza
    100 gr. leche
    7 gr. levadura fresca
    
Para la masa del roscón;
    400 gr. harina de fuerza
    15 gr. levadura fresca
    50 gr. leche
    2 huevos
    120 gr. mantequilla
    10 gr. sal
    125 gr. azúcar
    1 cucharada de ron
    1 cucharada de aroma de azahar
    ralladura de 1 naranja
    ralladura de 1 limón
    1 pizca de vainilla
    la masa de arranque
    para decorar: frutas confitadas, almendra laminada...al gusto



Pueden parecer muchas cosas pero son muy normales y fáciles de encontrar.
Primero preparamos la masa de arranque mezclando los ingredientes y dejamos reposar hasta que tenga sus burbujas o aumente de tamaño. También lo puedes preparar el día anterior a la noche y dejarlo en la nevera hasta su uso.
Una vez tengamos la masa de arranque preparada, empezaremos con la masa del roscón. 
Ponemos la harina en un recipiente y le añadimos la sal y el azúcar. Incorporamos la levadura diluida en la leche,los huevos, el ron, el azahar, las ralladuras y la vainilla,y una vez de que hayamos mezclado bien todo, le añadimos la masa de arranque. 
Seguimos amasando encima de una encimera y entonces agregamos la mantequilla. El amasado se complicará un poco pero hay que tener paciencia porque al final la mantequilla se absorberá y la masa quedara fina. Si utilizamos amasadora estará hasta que despegue de las paredes.
Entonces dejamos fermentar unas dos horas en las que ya habrá doblado el volumen. Cogemos la masa y la amasamos para quitarle el aire y le damos forma de roscón, lo pincelamos de huevo para que no se reseque.
Volvemos a dejar levar.
Ahora lo único que queda es decorar el roscón con lo que queramos, pincelamos con huevo y colocamos frutas confitadas, laminas de almendras o azúcar escarchado (simplemente humedecemos el azúcar con unas gotas de agua de azahar o con zumo de limón).
Lo metemos en el horno que previamente habremos calentado a unos 180ºC durante 20 minutos, mas o menos.
Cuando veamos que este horneado, dejamos enfriar sobre una rejilla y a comer....o si sois como yo, prefiero abrirlo y rellenarlo con una buena nata montada con azúcar.



Sin comentarios......URTE BERRI ON!!!!!






Comentarios