INPRESCINDIBLES

CHURROS





Vamos a preparar unos churros para el desayuno o merienda, algo tan simple pero que a todo el mundo apetece o por lo menos en mi casa no se resisten a ellos.

Hay muchas recetas pero yo creo que no hace falta muchos ingredientes para que salgan unos churros ricos, al fin y al cabo no es mas que harina, agua, sal y azúcar. También los hay rebozados en chocolate, rellenos de crema ....pero nosotros los haremos simplemente rebozados en azúcar.

Es el rey en las fiestas, en tardes frías, acompañados de chocolate caliente, café o un sencillo vaso de leche. 

Nos olvidamos de ellos cuando es algo tan nuestro y tan apreciado fuera de nuestro país.




INGREDIENTES

Yo pongo la misma cantidad de agua que de harina
(300 gr. harina, 300 gr. agua)
1 pizca de sal


Primero ponemos la harina en un recipiente grande que luego se pueda echar el agua.

El agua la ponemos a calentar en un cazo con la pizca de sal y cuando empiece a hervir la vertemos de golpe encima de la harina y removemos sin dejar grumos.

Nos quedara una masa espesa y algo pegajosa. La dejamos reposar unos minutos.

Yo uso una churrera pero si no disponéis de ella podéis usar una manga pastelera con boquilla estrellada.
Solo queda calentar una sartén con abundante aceite suave e ir echando de uno en uno los churros.
Se puede hacer directamente a la sartén o poner los churros encima de una tabla y luego freirlos.
Ahora lo que queda es espolvorearlos son azúcar y a comer.

También se puede sustituir mitad de agua por leche, igual de buenos...pruebalos.












































Comentarios

Publicar un comentario