INPRESCINDIBLES

TARTA DE CERVEZA NEGRA Y CACAO



No penséis que es una tarta para los cerveceros, solamente le da un toque y jugosidad al bizcocho.
Es rápida de hacer y muy rica, pero también algo contundente. Yo os aconsejo que la hagáis el día anterior del que vayáis a degustarla y la conservéis en la nevera, estará mucho mejor.

INGREDIENTES

Para el bizcocho;
      250 ml. cerveza negra
      250 gr. mantequilla
      250 gr. harina
       75 gr. cacao en polvo
      350 gr. azúcar 
      140 ml. nata
        2 huevos
        1 cucharadita de esencia de vainilla
        2 cucharaditas y media de bicarbonato
Para la crema;
      250 gr. queso untar 
      150 gr. azúcar glass
      360 gr. nata

      
Ponemos al fuego la cerveza junto con la mantequilla hasta que esta este totalmente derretida sin dejar que llegue a hervir, lo reservamos.

En un cuenco tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y el azúcar, y lo mezclamos. Por otro lado batimos con unas varillas los huevos junto a la nata y la vainilla.

Vertemos la cerveza con la mantequilla que teníamos reservada en la mezcla de la nata, y luego todo se lo vamos incorporando a los ingredientes secos que tenemos ya preparados.

En un molde ya engrasado o preparado con papel de hornear echamos la masa que sera un poco liquida y lo horneamos unos 50 min. a 180ºC.

Mientras que nuestro bizcocho se va cociendo podemos ir preparando la crema.
Para ello primero montamos la nata, la reservamos y mezclamos el azúcar con el queso de untar hasta que quede suave. Por ultimo lo unimos todo hasta que el resultado sea una crema fina y untuosa.

Cuando este el bizcocho totalmente frio lo decoramos con esta crema blanca que simula la espuma de una buena cerveza negra. Pero la podéis decorar como os apetezca, simplemente echando por encima y dejar que caiga o haciendo formas...






Comentarios